Educación Media Superior Universidad Iberoamericana, A.C. (SECUNDARIA Y PREPA IBERO)
con domicilio en Camino a Salazar-Alférez 162, Santa María Atarasquillo, Lerma, Estado de México, Código Postal 52050,
número telefónico +52 (55) 5950-4000, y página de internet https://www.prepaibero.mx/,
y al respecto le informamos lo siguiente:.
Los datos personales que recabamos de usted,
los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias
para el cumplimiento de nuestros procesos administrativos y/o de operación, siendo estas:
- Prestación de servicios académicos presenciales y a distancia, incluyendo actividades formativas extracurriculares y co-curriculares (talleres, cursos, diplomados), así como aquellas en las que participe representando a la institución.
- Envío de comunicados, circulares, información promocional, avisos a la comunidad, familias y aspirantes.
- Validar la información y documentación de la o el titular.
- Inscribir a la o el titular a la secundaria o preparatoria, darla de alta en nuestros sistemas, e integrar su expediente académico.
- Intercambio de información y comunicación entre las secciones de Secundaria y Preparatoria, en el caso que la o el estudiante continúe sus estudios dentro de la institución al término de su educación secundaria.
- Generar expediente físico o electrónico del profesorado.
- Registro y asignación de credenciales (usuario y contraseña) de estudiantes, profesorado y demás integrantes de la Comunidad Ibero, para el uso de los portales y plataformas virtuales de: Comunidad Ibero, Portal de estudiantes y egresados/as, como también correos electrónicos y cualquier otro portal, plataforma o medio electrónico que se llegase a integrar, mismos que constituyen los medios para las comunicaciones generales y particulares entre la “Comunidad Ibero”.
- Validación electrónica de documentos mediante archivos digitales.
- Promover la integración entre el estudiantado.
- Informar al estudiantado y a la comunidad de familias sobre las experiencias de inserción (comunitaria y de participación social), así como del seguimiento del estudiantado que participe en éstas.
- Informar o avisar a los padres, madres de familia o tutores/as el desempeño académico del estudiantado o asuntos de carácter escolar y administrativo que le competan.
- Contratación y atención del profesorado.
- Generar avisos y comunicados sobre el uniforme y servicio de transporte.
- Proceso de credencialización.
- Seguimiento académico, psicopedagógico y del cuidado de la salud, del estudiantado, profesorado y aspirantes.
- Registro para presentar examen de admisión, evaluación y seguimiento del proceso de admisión de los y las aspirantes.
- Manejo del historial académico y seguimiento psicopedagógico de la o el titular.
- Programas y grupos de actividades de participación y representación estudiantil.
- Realizar intercambios académicos con instituciones educativas nacionales y extranjeras, así como programas especiales, a petición expresa de la o el titular y de sus familiares o tutores/as.
- Creación, actualización y conservación de la ficha medica de la o el titular, a efecto de prevenir contingencias, brindarle apoyo en caso de que tenga necesidades especiales de salud, así como para saber si está en condiciones físicas de realizar deportes u otras actividades.
- En situación de emergencia, contactar a sus familiares, servicios médicos de urgencia y/o médico tratante, para la gestión de atención médica, prevención, diagnóstico, prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o servicios sanitarios.
- Controlar el acceso físico y la administración del acceso vehicular, así como procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones mediante cámaras de video vigilancia.
- Contactar a la o el titular, familias o tutor/a en caso de anomalías en sus documentos académicos.
- Emisión de constancias y procesos de gestión administrativa, como son: admisión, certificación, revalidación y acreditación de estudios, inscripción o reinscripción ante la Secretaría de Educación Pública.
- Acreditar estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones que así lo requieran ante la Secretaría de Educación Pública.
- Promoción de programas, actividades académicas, docencia, evaluación e investigación, así como actividades extracurriculares.
- En caso de solicitarlo, ofrecer servicios de financiamiento (becas) así como validar los datos (estudios socioeconómicos) proporcionados para dichos servicios a través de terceros.
- Emisión de boletas de calificaciones, certificados y reconocimientos.
- Validar, verificar estudios y periodos con terceros acreditados.
- Acreditar ante la Secretaría de Educación Pública las becas otorgadas, cuando así lo requiera.
- Divulgar su imagen y nombre, así como, en su caso, datos académicos para efectos promocionales o estadísticos de la institución.
- Atención y seguimiento de los procedimientos, resoluciones y dictámenes relacionados con faltas disciplinares, de conformidad con la normatividad institucional.
- Comunicación del contenido de los expedientes de los procedimientos de atención de faltas disciplinarias a las partes involucradas.
- Determinación, notificación y ejecución de las sanciones y medidas aplicables sugeridas por el Comité de Atención a Casos de Violencia de Género de Secundaria y Prepa Ibero o de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, así como la notificación de los dictámenes emitidos por dicho Comité.
- Contratación y/o cancelación de los seguros necesarios.
- Registro, seguimiento y atención de proveedores.
- Dar contestación y/o ponerse en contacto con las y los usuarios que ingresen solicitudes por medio de la página electrónica para conocer la institución, visitar las instalaciones, recibir informes acerca de documentación para estudiantes de nuevo ingreso y/o realizar preguntas y resolver dudas concretas o de carácter general.
- Cumplimiento de la legislación aplicable, así como de los requerimientos que por normativa soliciten las autoridades oficiales.
- Realizar encuestas, estadísticas e informes para obtener su retroalimentación para mejorar nuestros servicios.
- Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades oficiales de México.
Le informamos que usted no puede oponerse para que la SECUNDARIA Y PREPA IBERO
cese al tratamiento de sus datos para las finalidades primarias y necesarias,
en virtud de que el tratamiento es necesario para cumplir
con las obligaciones derivadas de la relación jurídica entre usted
y la SECUNDARIA Y PREPA IBERO.
Finalidades secundarias
De manera adicional, la SECUNDARIA Y PREPA IBERO utilizara su información personal
para las siguientes finalidades que no son necesarias
para el servicio educativo que nos solicita,
pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
- Para realizar estudios de hábitos de consumo.
- Para realizar difusión de felicitaciones, celebraciones y días especiales, así como de reconocimientos por logros destacados.
- Invitarle a eventos, actividades y proyectos de la SECUNDARIA IBERO y/o de la Universidad Iberoamericana.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o
todas estas finalidades secundarias, desde este momento usted nos puede
comunicar lo anterior al correo datospersonales@ibero.mx.
La negativa para el uso de sus datos personales para fines secundarios,
no podrá ser un motivo para negarle los servicios educativos.
Para conocer mayor información sobre los términos y condiciones
en que serán tratados sus datos personales,
conocer los terceros con quienes compartimos su información personal
y la forma en que podrá ejercer sus derechos ARCO,
puede consultar el aviso de privacidad integral
accediendo a la liga "http://www.ibero.mx/aviso-legal-y-de-privacidad".
Actualización Noviembre de 2023
La Dirección de Finanzas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, con domicilio en Prolongación Paseo de la Reforma número 880, Colonia Lomas de Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01219, en la Ciudad de México, es la responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el cumplimiento de nuestros procesos administrativos y/o de operación, siendo estas:
- Enviarle información sobre asuntos administrativos.
- Análisis y evaluación en el otorgamiento de becas y financiamiento.
- Solicitar a un tercero la elaboración del estudio socio económico.
- Generación de información contable que permita el cumplimiento de obligaciones fiscales.
- Creación de un perfil de alumno con sus datos financieros.
- Procesar los cargos automáticos de colegiatura, estacionamiento, iberobus y cualquier otro pago relacionado al alumnado.
- Generación de pagos, seguimiento y atención de proveedores.
- Emisión de facturas, comprobantes de pago y títulos de crédito necesarios para la gestión administrativa.
- Desahogo y acreditación de requerimientos ante la Secretaria de Educación Pública.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el cumplimiento de nuestros procesos administrativos y/o de operación, pero que nos permite y facilita brindarle una mejor atención:
- Emisión de carta de postulación para crédito bancario universitario.
- Brindarle información sobre celebración de convenios de pagos.
- Solicitar su colaboración para la elaboración de rankings, acreditaciones y temas promocionales para la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior enviando un correo electrónico a la Oficina Jurídica de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México en la siguiente dirección: datospersonales@ibero.mx. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades, no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios que solicita con la Dirección de Finanzas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
Para conocer mayor información sobre los términos y condiciones en que serán tratados sus datos personales, conocer los terceros con quienes compartimos su información personal y la forma en que podrá ejercer sus derechos ARCO, puede consultar el aviso de privacidad integral accediendo a la liga "http://www.ibero.mx/aviso-legal-y-de-privacidad".
Modificación 5 de marzo de 2018
Creación 31 de octubre de 2016